Neuralgia del trigémino: La enfermedad suicida

96 360 76 44
Neuralgia del trigémino: La enfermedad suicida

Una de las más destacadas clínicas neurológicas de Valencia se pone a la disposición de cualquier persona que padezca algún tipo de enfermedad neurodegenerativa.

La neuralgia del trigémino es un trastorno del quinto nervio craneal, llamado como la propia enfermedad, que provoca episodios muy intensos de dolor en la zona de la cara, tan intensos que a veces cuesta entender a las personas que padecen esta desconocida afección. En las clínicas neurológicas de Valencia entendemos a la perfección el sufrimiento que puede llegar a provocar el nervio del trigémino y trabajamos para buscar el máximo bienestar posible de nuestros pacientes.

Tic doloroso, prosopalgia o enfermedad de Fothergill son términos con los que se puede denominar también esta dolencia, sin embargo, el término que más nos puede llamar la atención es, también, el más antiguo: enfermedad suicida. Fue así como la bautizaron debido a la importante cantidad de personas que se quitaron la vida antes de que se descubriesen tratamientos capaces de paliar los insufribles dolores.

¿Imaginas que te disparan en la cara a bocajarro? ¿O que te dan una puñalada en la mejilla? ¿Alguna vez has sufrido una descarga eléctrica? El más mínimo roce en el rostro, una corriente de aire o algo tan rutinario como el cepillado de los dientes o el afeitado, puede desencadenar una crisis en el paciente, que lo llevará a límites de dolor insospechados.

Esta desconocida e incurable enfermedad es considerada una de las afecciones más dolorosas del mundo y, además, es crónica, ya que no se ha encontrado ningún tratamiento específico para esta y se trata con anticonvulsivos y relajantes, habiendo que recurrir en algunas ocasiones incluso a opiáceos o derivados de la morfina, pues no responde a los analgésicos clásicos.

En Lainez Andrés, J.M ponemos a tu disposición todos los conocimientos de este doctor en el campo de la neurología.