Las migrañas y sus peculiaridades

96 360 76 44
Las migrañas y sus peculiaridades

Si buscas un médico neurólogo en Valencia de confianza y con gran experiencia, ya lo has encontrado.

Lainez Andrés, J.M es un profesional especializado en enfermedades del sistema nervioso, Parkinson, Alzheimer, etc.

Una de las consultas más frecuentes en neurología la constituyen las migrañas. Sobre ellas se investiga continuamente, y aunque se ha conseguido avanzar mucho en su tratamiento, aún son muchos los pacientes que no consiguen mantenerlas a raya. Se caracterizan por fuertes dolores de cabeza que el paciente experimenta más de 15 días al mes, con una duración de más de 4 horas al día durante por lo menos 3 meses. Se calcula que la padecen entre el 1,3% a 2,4% de la población mundial.

Afecta más a mujeres que a hombres, debido a  que los estrógenos son un factor predisponente para la migraña. Las estadísticas indican que cada 3 mujeres solo 1 hombre padece migraña. Además, se suele iniciar en la pubertad, pero su incidencia es mayor a partir de los 30-40 años. El estrés puede desencadenar una migraña, al igual que ciertos alimentos, como el chocolate, el alcohol o los embutidos.

Otro de los factores desencadenantes son los cambios en el aire y la temperatura. Los dolores de cabeza pueden agravarse con una mayor temperatura, humedad o bien con la llegada de las tormentas, cambios repentinos en la presión barométrica o la altitud. 

Si quieres evitar una migraña, tu médico neurólogo en Valencia te recomendará tener patrones de sueño lo más regulares posibles y dormir al menos 7 horas al día. Practicar ejercicio de manera regular, como caminar, nadar o montar en bici también te ayudará. 

Si tienes problemas con tu cabeza, no dudes en consultarnos.