La importancia de un diagnóstico precoz en el Alzheimer

96 360 76 44
La importancia de un diagnóstico precoz en el Alzheimer

Como expertos en tratamientos del Alzheimer en Valencia sabemos que un diagnóstico precoz de la enfermedad puede ser de gran ayuda para retrasar su avance. Cuanto antes comencemos a tratar la enfermedad menor será el daño que cause en el enfermo. 

Es importante conocer los síntomas de la enfermedad para poder determinar si una persona puede sufrir algún tipo de demencia o Alzheimer. El primer rasgo más común es el olvido de información adquirida recientemente. Los enfermos suelen retener peor los recuerdos recientes que los más antiguos. Normalmente los enfermos de Alzheimer tienen dificultad para desarrollar ciertas tareas diarias que antes eran normales en su día a día. Es común que un paciente no pueda de pronto realizar con normalidad su trabajo o las tareas del hogar. 

Otro rasgo de esta enfermedad es la desorientación espacio-temporal. Muchas veces quien sufre esta enfermedad puede sentirse perdido y no saber cómo ha llegado a un lugar. El lenguaje es otra de las áreas que se ven afectadas de manera temprana y el enfermo de Alzheimer suele tener dificultades para recordar y ordenar las palabras de manera correcta tanto en el lenguaje oral como en el escrito. Por último señalaremos otro síntoma común que son los cambios de humor y la frustración que sufren las personas que padecen esta enfermedad.

Existen muchos más síntomas, pero si percibes alguno de estos en alguien debes de acudir a un profesional, aunque nunca debes perder la calma ni alarmarte. Recuerda que un diagnóstico temprano es el primer paso para los tratamientos del Alzheimer en Valencia

En la clínica de Lainez Andrés, J.M podemos ayudarte.