La esclerosis múltiple

96 360 76 44
La esclerosis múltiple

En esta ocasión vamos a hablarte acerca de una de las enfermedades neurológicas más comunes en personas con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, para la cual es vital la presencia de un médico neurólogo en Valencia: la Esclerosis Múltiple.

Se trata de una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Sus síntomas pueden ser muy variados, en función de la persona que la padezca, ya que tratamos con una afección muy caprichosa que en ningún caso se da exactamente igual. Fatiga, dificultades del habla, visión borrosa, impotencia, entumecimiento, falta de equilibrio, temblores o alteraciones visuales y cognitivas, son algunas de las formas en las que suele manifestarse esta enfermedad.

No obstante, nuestro médico neurólogo en Valencia quiere hacer constar que la Esclerosis Múltiple no es contagiosa, ni hereditaria, ni tampoco mortal. Esta afección crónica es provocada a causa de la pérdida de la mielina, que es una sustancia que envuelve las fibras nerviosas del Sistema Nervioso Central facilitando la conducción de los impulsos nerviosos. 

Las zonas lesionadas, por donde se ha perdido la mielina, reciben el nombre de desmielinización. Estas heridas o cicatrices impiden que lleguen al cerebro los impulsos nerviosos como es debido. Es entonces cuando comienzan a aparecer los síntomas. 

No es posible prevenir la Esclerosis Múltiple, debido a que aun no se conocen sus causas con exactitud, sin embargo, algunos especialistas afirman que la falta de la vitamina D puede estar relacionada con el desarrollo de la enfermedad. Algunos pacientes afirman también sentir que su afección se ve agravada con el calor, por lo que intentan combatirlo regulando la temperatura, cuando sea posible, o consumiendo líquidos fríos.

En LÁinez AndrÉs, J.m. tratamos cualquier enfermedad neurológica desde la más absoluta profesionalidad y experiencia. No dudes en ponerte en nuestras manos si lo necesitas, te esperamos en Valencia.