Dolencias neurológicas

96 360 76 44
Dolencias neurológicas

Un buen médico neurólogo en Valencia es capaz de tratar todas las enfermedades que afecten al cerebro, la médula espinal y al sistema nervioso en su totalidad. 

Una enfermedad neurológica puede provocar dificultad para moverse, hablar, comer, respirar y retener información. Si conoces a alguien con estos síntomas acompáñalo a pasar consulta con un médico neurólogo de Valencia. Las señales más frecuentes que aparecen en las enfermedades de tipo neurológico son problemas de memoria, cambios repentinos en el estado de ánimo y con los sentidos de la vista, olfato, gusto, tacto, y oído.

En la actualidad se conocen alrededor de 600 tipos de dolencias neurológicas. Las enfermedades de tipo neurológico pueden aparecer por diferentes causas:

- Las enfermedades causadas por algún componente genético. En España la más frecuente es la distrofia muscular.

- Problemas que aparecen durante el desarrollo del sistema nervioso. La espina bífida es un claro ejemplo.

- Las enfermedades de tipo degenerativo. En estas dolencias las células nerviosas están dañadas y mueren repentinamente. El mal del Alzheimer o el Parkinson son las dos enfermedades degenerativas más comunes de nuestro país.

- Algunas enfermedades se producen en los vasos sanguíneos que se encargan de abastecer al cerebro. Los derrames cerebrales son una dolencia neurológica que aparece en los vasos sanguíneos más cercanos del cerebro.

- Afecciones en el cerebro y la médula espinal.

- El sistema nervioso no se libra de los tumores cerebrales que provocan el cáncer.

- La epilepsia es un trastorno compulsivo del cerebro.

- La meningitis también es una dolencia del sistema nervioso.

Las migrañas o cefaleas son las dolencias neurológicas que más se diagnostican al año en España. 

Las enfermedades de tipo neurológicas son difíciles de tratar, por eso conviene realizar revisiones periódicas en un neurólogo de calidad. En Láinez Andrés, J.m. estamos especializados en tratar las enfermedades del sistema nervioso.